Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cali responde ante alerta mundial por el Zika

Colombia y Brasil son los países que más casos de Zika han reportado en la región y ante la declaratoria de emergencia sanitaria global, hecha por la Organización Mundial de la Salud debido a las consecuencias derivadas por el virus, la Alcaldía de Cali sigue haciendo un arduo trabajo en la fumigación sectorizada para acabar con el mosquito transmisor e igualmente haciendo las recomendaciones para combatir la reproducción del insecto.

“Una de las sugerencias más importantes en este momento es que los ciudadanos se sumen al esfuerzo que hacemos permitiendo el ingreso de los fumigadores a las casas, abriendo puertas y ventanas y siguiendo los consejos al pie de la letra”, puntualizó el Secretario de Salud Municipal, Alexander Durán.

Algunos de esos consejos son, por ejemplo, evitar la acumulación de agua en cualquier tipo de recipiente puesto que el agua limpia es el principal medio de reproducción del zancudo. Otro aspecto importante es que la ciudadanía denuncie los focos donde se detecte el Aedes aegypti, mosquito transmisor del Zika, pues con la eliminación de los criaderos se disminuye la posibilidad de transmisión no sólo de esta enfermedad sino también del chicungunya y el dengue.

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, las denuncias pueden hacerse tomando una foto del criadero y subiéndola a las redes sociales. En el caso de la Alcaldía de Cali a través de la cuenta de twitter: @alcaldiadecali o en Facebook: Alcaldía de Cali. También pueden hacerlo llamando al teléfono 5542530

Las autoridades de salud recomiendan igualmente el uso de repelentes, camisas de manga larga, uso de mosquiteros o toldillos en las casas y cerrar herméticamente los depósitos de basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario