Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Alcaldía de Medellín presentó al Concejo la estrategia contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

La visibilización e identificación  de todas las modalidades de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes -ESCNNA- , la judicialización de los adultos explotadores y la adopción de campañas permanentes y contundentes, son algunos de los retos que hoy expuso la Alcaldía de Medellín, ante el Concejo Municipal, en desarrollo de esta sesión plenaria en la que se analizó la problemática desde su integralidad.

En su intervención, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, planteó la necesidad de contrarrestar urgentemente, los factores causales y determinantes de la explotación. En ese sentido, la familia será eje fundamental en las intervenciones a realizar.

Así mismo, manifestó el secretario de Inclusión y Familia, Luis Bernardo Vélez Montoya, que “se fortalecerán estrategias de control en escenarios donde se presenta la problemática de manera periódica, regular y sistemática”. Afirmó, además, que la denuncia ciudadana y la contundencia en las intervenciones, serán claves en la lucha contra este flagelo.

Según datos tomados de  Gestión de la Información y del Conocimiento, proyecto Crecer con Dignidad de la Unidad de Niñez y Adolescencia, en Medellín se atendieron en el 2015, 194 niños, niños y adolescentes con esta problemática. La comuna 10 (La Candelaria), la comuna 1 ( Popular) y la comuna 8 (Villahermosa), fueron los sitios donde más se registraron casos en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario