Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Todos los niños y jóvenes de Medellín tienen garantizado el acceso a la educación

“La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, le dice a la comunidad educativa, que la ciudad cuenta con cupos suficientes para atender a todos los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, sin excepción alguna”.  De acuerdo con lo informado por el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal

Luego de un estudio de insuficiencia educativa realizado a las Instituciones de Cobertura, el Ministerio de Educación Nacional, presentó el Decreto 1851 de 2015,   donde se modifica la manera como se presta el servicio por cobertura, esto con el fin de mejorar la calidad en la educación y los ambientes de aprendizajes.

Con la adopción de este Decreto se generaron, entre otros, dos cambios importantes: subir los estándares de calidad para contratar con las entidades aliadas y el traslado de los estudiantes de estos colegios de cobertura a colegios oficiales.

La Secretaría de Educación  recuerda a los padres de familia que las variaciones en el número de cupos en algunas instituciones  educativas de cobertura, no significa que los estudiantes tendrán que quedarse sin estudiar; todo lo contrario, existe un amplio abanico de planteles oficiales a disposición de la ciudadanía para ofrecer el servicio educativo a los 5.184 estudiantes.

Para orientar a la comunidad educativa y hacer un empalme efectivo, la Secretaría de Educación se encuentra realizando un acompañamiento especial en las instituciones de cobertura, para que los padres de familia y sus hijos puedan finalizar con éxito el proceso de matrícula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario