Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

Gobierno entrega centro agroindustrial a productores de papa de Cundinamarca y Boyacá

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri  Valencia, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, suscribieron un convenio con la Asociación Nacional de Productores de Papa y Cultivos de Clima Frío, para la implementación de un Centro Agroindustrial de papa.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, este proyecto con el cual se busca que los papicultores de la región Cundiboyacense agreguen valor a su producto, es un cumplimiento del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con los acuerdos de las movilizaciones campesinas del 2013.

El Ministro Iragorri, en el marco de la firma del convenio que se realizó en el municipio de Villapinzón, puso en operación una planta de lavado y secado de papa, la cual es un primer componente del proyecto; con el cual, se busca que los productores tengan un centro agroindustrial que les permita ir a los supermercados con marca propia.

En tal sentido, el Centro contara con instalaciones y equipos para extraer almidón; un laboratorio para certificación de semillas e investigación; invernaderos; un banco de maquinaria para forrajes y aulas de clase.

Los recursos para este convenio ascienden a los 5 mil millones de pesos, cuya firma contó con la participación de mandatarios locales, productores y campesinos de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, quienes también celebraron la inauguración de la planta de lavado y secado del tubérculo.

"Con esta planta buscamos que los campesinos reciban lo justo por su trabajo. Así estamos sembrando la paz en nuestro campo", señaló el Ministro Iragorri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario