Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

Relación comercial con China debe ser más balanceada

Un llamado de atención para que creen empresas y generen empleo en la ciudad hizo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, al Embajador de la China Li Nianping quien visita la ciudad con el fin de afianzar canales de cooperación entre los dos países.

El mandatario caleño reiteró que esta relación es desbalanceada, “nos están acabando con el mercado, subsidian la mano de obra, la energía y esa es su forma de competir, necesitamos una balanza comercial donde también nos veamos beneficiados”.

El embajador LI Nianping, dijo que la cooperación se da con la voluntad de ambas partes donde haya ganancia mutua, agregó que tiene conocimiento que en el país hay 20 empresas chinas con un porcentaje del 90% de empleados colombianos, “buscamos cooperación en el sector de la infraestructura, construcción de carreteras, puertos y también el sector de la agricultura” puntualizó el embajador chino.

Este es un primer acercamiento de la misión china con Cali, el mandatario indicó que espera que se logren concretar cooperaciones que respaldan la política de empleabilidad que se promueve para brindar bienestar a los caleños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario