Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

Secretaría de Salud y Red Pública iniciaron la entrega de toldillos

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y las Empresas Sociales del Estado ESE, siguiendo lineamiento de alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud- OMS, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, frente al riesgo que pueden tener las gestantes de contraer el virus del zika, hará una entrega inicial de aproximadamente 12 mil toldillos a las mujeres embarazadas de la ciudad, 150 de los cuales fueron entregados al inicio de la campaña.

La entrega de los restantes se estará realizando de manera personal a cada gestante en su vivienda de acuerdo a la base de datos suministrada por las Empresas Sociales del Estado- ESE, de las embarazadas del régimen subsidiado y pobres no aseguradas.

En cuanto a la población del contributivo, se está a la espera que las EPS de este régimen suministre la base de datos de su población gestante, para poder realizarles la entrega de los toldillos.

“Priorizamos esta población para la entrega de toldillos porque nos interesa el bienestar de las embarazadas, por eso, haremos lo que esté a nuestro alcance para protegerlas. Sin embargo, necesitamos también la colaboración de ellas y la familia, en cuanto a la prevención en los hogares”, manifestó el Secretario de Salud, Alexander Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario