Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

ALEJANDRO FRANCO RESTREPO, NUEVO DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN RUTA N

La Junta Directiva de Ruta N, en cabeza del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anuncia el nombramiento de Alejandro Franco Restrepo como nuevo director ejecutivo de la Corporación en reemplazo de Juan Camilo Quintero Medina.

Alejandro Franco era desde el año 2013 director ejecutivo de la Corporación Tecnnova. Es ingeniero administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con especialización en Sistemas de Información de la Universidad Eafit y estudios de maestría en innovación y emprendimiento de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Su experiencia se resume en 14 años dedicados a la innovación y el emprendimiento, tanto en proyectos personales como al servicio de la ciudad, la academia y el sector privado. Como director ejecutivo de Tecnnova, entidad a la que llegó en 2011, Alejandro Franco impulsó el fortalecimiento de esta entidad como el puente entre las empresas y las universidades, apalancando negocios innovadores que favorecen el crecimiento de la economía de la región.

Además, Franco Restrepo se ha desempeñado como director de consultoría web en Arkix, jefe de operaciones intermodales en Cementos Argos, consultor en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia, entre otros cargos. Cuenta con más de 15 años de experiencia docente en temas de innovación en universidades como EIA, Eafit y la Universidad de Antioquia.

“Tenemos entre manos un compromiso enorme con todos los habitantes por llevarles, a través de la innovación, bienestar social. Y a nuestras empresas y emprendedores, oportunidades para que sigan creciendo aquí y en otros mercados. Me siento complacido y agradecido con la vida por esta oportunidad de articular, junto a un equipo talentoso como el de Ruta N, los esfuerzos de la ciudad en materia de innovación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario