Páginas

lunes, 7 de marzo de 2016

Alcaldía puso en marcha Casa de la Justicia en la comuna 7

Más de diez años esperaron los vecinos de la comuna 7 de Cali por su Casa de La Justicia; un proyecto que nació gracias a la iniciativa de los propios ciudadanos que hoy se sintieron orgullos al ver cómo su sueño se convirtió en realidad. Esta obra, en la que fueron invertidos 3.950 millones de pesos representará el acercamiento de las más importantes herramientas de la justicia a las manos de la comunidad.

En esta estructura, ubicada en el barrio Alfonso López II, los ciudadanos tendrán acceso directo a entidades como la Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, Medicina Legal e Inspecciones de Policía, entre otras.

El programa de Casas de la Justicia tiene más de 20 años cuando se inauguró la primera de estas edificaciones en el Distrito de Aguablanca como un proyecto piloto del Ministerio de Justicia que hoy es replicado en todo el país.

“Acercar la justicia a la comunidad nos va a dar la oportunidad de resolver nuestros propios conflictos de una manera más amable como un camino hacia la prevención del delito”, dijo la Viceministra de la promoción de la justicia, Ana María Ramos quien participó en el evento inaugural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario