Páginas

lunes, 7 de marzo de 2016

EPM agradece a la comunidad por su compromiso con la disminución del consumo de agua y energía

Un llamado a la comunidad para que disminuya el consumo de agua y energía, con el fin de enfrentar como sociedad los efectos del fenómeno de El Niño y su impacto en la hidrología hizo el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, quien agradeció a la ciudadanía por su compromiso y la alentó a que no se baje la guardia en el uso eficiente de los servicios públicos.

“El pasado 15 de febrero, en compañía del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga pedimos a la ciudadanía su compromiso para lograr una disminución del 10% en el consumo de agua al mes, debido al impacto del fenómeno de El Niño. En este momento, si bien la gente ha respondido con una rebaja de 3,8% sobre ese 10%- compromiso que destacamos-, es indispensable seguir por esa senda para evitar que se amplíen las interrupciones de acueducto a otras zonas de la ciudad, como las que ya se implementaron en sectores de San Cristóbal y zonas aledañas, y en el Centro-oriente de Medellín”, indicó Londoño De La Cuesta.

Para incentivar y reconocer el compromiso de la ciudadanía, EPM adelanta la iniciativa “Buenas Decisiones” en el uso eficiente de los servicios de agua y energía, con la que la empresa entregará 20 paquetes de un millón de puntos SOMOS por valor de $400.000 cada uno, y cinco bonos de recarga por este mismo valor para los servicios de Energía y Agua Prepago, a través de un sorteo entre las familias que cumplan con los requisitos establecidos.

Las pautas para participar en “Buenas Decisiones” se pueden consultar en el sitio web: www.unabuenadecision.com, en las líneas de atención al cliente 44 44 115 / 018000 415 115 o en cualquiera de las oficinas EPM. La campaña aplica para todo el territorio antioqueño, donde EPM tiene presencia con sus servicios públicos, y se puede inscribir un representante por vivienda hasta el 30 de abril de 2016. Entre el 4 de febrero y el 3 de marzo ya se han inscrito 20.564 familias.

Los efectos del fenómeno de El Niño se sienten fuertemente en Colombia. En este momento, el estado total de las fuentes hídricas que abastecen el sistema de EPM se encuentra en un 39%, cifra que habla de la severidad del evento climático. Estas fuentes de agua llegan a los embalses y demás sistemas independientes con los que EPM suministra el servicio de acueducto a sus clientes y usuarios en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Ante este panorama, EPM reitera su llamado a la comunidad para que refuerce sus buenos comportamientos con el uso eficiente de los servicios públicos y disminuya el consumo de agua y energía. “Con pequeñas acciones y compromisos personales en el cambio de hábitos de consumo de los servicios públicos podremos lograr como empresa, sociedad y región alcanzar la meta del 10% menos en el consumo de agua al mes y superar entre todos los efectos del fenómeno de El Niño, uno de los más severos que ha afectado al país en las últimas décadas”, agregó el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario