Páginas

lunes, 7 de marzo de 2016

Alcalde de Medellín rechazó actos vandálicos contra el Metro

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga expresó su rechazo por los actos en los que un vagón perteneciente al sistema Metro fue pintado en unos de sus costados con grafitis mientras permanecía estacionado en la zona de talleres en Bello. Así lo manifestó durante el acto de entrega de 5 nuevos buses articulados del sistema Metroplús.

El mandatario local calificó este caso de vandalismo por la manera en la que los responsables procedieron: tuvieron que ingresar a la vía férrea y se utilizó un vagón que estaba parqueado en horas de la noche, en un sitio protegido con mallas de seguridad.

“Esto no fue arte, fue  vandalismo”, puntualizó el Alcalde, y solicitó una revisión al sistema de seguridad del Metro para que este tipo de circunstancias no se repitan.

La Administración Municipal respeta y apoya el arte del grafiti como parte de la libre expresión de diferentes sectores sociales y continúa acompañando a los grafiteros para que esta manifestación artística se desarrolle con respeto  por la ciudadanía y por los bienes públicos.

“Esto que sucedió no está permitido, es un delito y puede poner en riesgo la vida de los usuarios y al sistema”, dijo el mandatario local.

La Alcaldía de Medellín solicitó celeridad en el informe de la Policía  encargada de la seguridad del sistema Metro y en las investigaciones que se adelanten por parte de la empresa de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario