Páginas

lunes, 21 de marzo de 2016

Estamos cambiando la cultura del fútbol, el partido de hoy fue una muestra de esto

Con esta afirmación el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, comenzó el balance del clásico de futbol paisa donde estuvieron presentes las hinchadas de Nacional y Medellín.

Desde las 12:30 del mediodía se abrieron las puertas de las tribunas para recibir a los 40 mil 953 aficionados que llevaron los colores rojo y verde, como un voto de confianza a la Administración Municipal por permitir el regreso de las dos hinchadas al estadio Atanasio Girardot.

“Valoramos lo hecho por los líderes de las hinchadas y por quienes asistieron al partido de fútbol. A quienes trataron de dañarnos la fiesta, pero no pudieron, ya los tenemos individualizados con ayuda de las cámaras de seguridad. Vamos a judicializarlos y el castigo será que a este estadio no vuelven a entrar”, expresó el mandatario.

Predominó el buen comportamiento logrado gracias al trabajo pedagógico que la Alcaldía comenzó semanas atrás. Hubo un hecho violento protagonizado por algunos asistentes al partido que se ubicaron en la tribuna Oriental – Sur, donde la Policía intervino oportunamente retirando a estas personas del escenario.

“Aquí está la autoridad para responder, si es necesario, pero lo que queremos es cambiar la cultura alrededor del fútbol y apostarle a la sana convivencia en este espacio de ciudad”, dijo Gutiérrez Zuluaga.

La Alcaldía de Medellín continuará con este trabajo pedagógico y desde ya se anunció que el próximo clásico entre Nacional y Medellín también contará con la presencia de las dos hinchadas.

“Lo más fácil sería no hacer nada, cerrar tribunas y el estadio. Lo nuestro es persistir, siempre habrá cosas para mejorar, pero seguiremos en el proceso de cambiar culturalmente y hacer que la ciudad sea ejemplo para el país”.

La Alcaldía, a través de sus distintas secretarías, seguirá trabajando con la Mesa de Convivencia en el Fútbol para el próximo clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario