Páginas

lunes, 21 de marzo de 2016

Se instaló Mesa Sectorial de Culturas Urbanas

Una ‘Mesa Sectorial de Culturas Urbanas’ para Santiago de Cali, se instaló en el Teatro Municipal Al Aire Libre ‘Los Cristales’, con la finalidad de iniciar un proceso de identificación, caracterización y conceptualización, de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se dan en la ciudad, catalogadas como culturas urbanas.

Para el sábado 09 de abril,  la mesa se reunirá nuevamente, a fin de escoger al representante del sector, en el Consejo Municipal de Cultura.  A esta reunión que se cumplirá en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, desde las 03:00 de la tarde, podrán asistir todos los artistas interesados en aportar al desarrollo de este amplio género.

“Siguiendo las instrucciones del Alcalde, Maurice Armitage, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a cargo de Luz Adriana Betancourth, ha venido convocando en las diferentes comunas y corregimientos, a los artistas urbanos, para que se sumen a este tipo de procesos; que busca consolidar distintos procesos y actividades que beneficien a todos”, indicó Ángela María Villalobos, Coordinadora del área de Territorios Culturales.

Entre las expresiones que se consideran Culturas Urbanas, se incluye el circo, parcour, hip hop, breack dance, blues, reggaetón, rock y rap,  entre otras manifestaciones influenciadas por géneros artísticos de otras latitudes del mundo.

Entre las iniciativas de la mesa, está la implementación de una conexión vía streaming, para que quienes no puedan asistir a futuras reuniones, se puedan conectar, escuchar y aportar sus ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario