Páginas

lunes, 14 de marzo de 2016

Este mes inicia operación comercial el Tranvía de Ayacucho

Para finales de marzo, el sueño de ver rodar el Tranvía de Ayacucho abierto a toda la comunidad será una realidad. Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al recorrer el sistema y escuchar el reporte de los funcionarios del Metro de Medellín.

“Estamos poniendo todo a punto para que entre a la etapa comercial finalizando marzo. Esta es una obra de grandes magnitudes y en ella varias administraciones han tenido que ver”, destacó el mandatario local.

Hasta el 18 de marzo, el Metro de Medellín continuará ajustando detalles de funcionamiento antes de que regrese nuevamente el tranvía a rodar. Los días 19, 20 y 21 de marzo, el sistema operará sin usuarios y posteriormente se abrirá la modalidad instructiva para las personas.

La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, afirmó que la única estación del Tranvía que no prestará servicio comercial a partir de finales de marzo será Oriente, ya que tiene conexión con la línea H de Metrocable que actualmente se encuentra en obras. “Hay que entender que esto es progresivo porque son varios sistemas. Se trata de que sea un sistema seguro y eso hay que garantizarlo haciendo pruebas que en algunas ocasiones arrojan los retrasos”, explicó Restrepo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó la importancia de esta obra y la necesidad de continuar con la ampliación del sistema integrado de transporte en otras zonas de la ciudad. “Quedamos esperando que se integren los dos metrocables en el sector centro-oriental de la ciudad. Esto es calidad de vida para la gente y es un proyecto fundamental que hay que replicar en otras zonas como el corredor de la 80”, concluyó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario