Páginas

jueves, 24 de marzo de 2016

Lanzan campaña metropolitana para combatir el mosquito Aedes aegypti

El Distrito de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa, unidos en la estrategia metropolitana contra el zika, se propusieron como meta recolectar el mayor número de inservibles, en el marco de acciones conjuntas para combatir al Aedes aegypti, responsable de la transmisión de otras enfermedades como el dengue y chikunguña.

La apertura de la jornada, que tuvo como epicentro la Casa de la Cultura del municipio de Galapa, contó con la participación del alcalde de la localidad, José Fernando Vargas; el gerente del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo; la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, y los secretarios de Salud de Galapa, Zoila Llanos; de Malambo, Estefany García; Puerto Colombia, Óscar Maury, y Soledad, Oswaldo Pisciotti. Además, el delegado de la Gobernación del Atlántico, Manuel Pacheco.

“Solo el año pasado, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, 750.000 personas fallecieron en el mundo como consecuencia de la picadura del mosquito Aedes, que transmite el dengue, chinkunguña y zika. Esperamos que este esfuerzo que hoy hacemos los entes territoriales convocados cuente con el apoyo de la comunidad para frenar la propagación de estas enfermedades”, manifestó Berdugo.

Por su lado, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, explicó que se han organizado diferentes actividades para erradicar criaderos casa a casa, además de desplegar una jornada de socialización de acciones para prevenir la presencia del vector, entregando a la comunidad consejos prácticos y material educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario