Páginas

sábado, 26 de marzo de 2016

Sin contratiempos, caleños ascendieron a los cerros tutelares

De ‘organizado’ y ‘seguro', catalogaron decenas de caleños el ascenso y descenso a los cerros tutelares de la ciudad, en la tradición de la Semana Santa. Estas actividades, coordinadas por la Alcaldía municipal, contaron con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Ejército, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y los Boy Scouts, entre otros organismos.

Según el reporte de los distintos estamentos, entre los días Jueves y Viernes Santos, unas 700.000 personas subieron a los cerros de Las Tres Cruces, Cristo Rey y Yanaconas, presentando un comportamiento acorde, acogiendo los llamados de la Administración caleña.

“Este año me pareció todo muy organizado, muchos controles de las autoridades y presencia a lo largo del trayecto del personal de la Policía y del Ejercito, lo cual contribuyó para que quienes subiesen con otros propósitos, se abstuviesen de efectuar alguna acción irregular”,  señaló Darwin Estupiñán, habitante de Puertas del Sol.

“Chévere que se sigan programando actividades en nuestros cerros, como caminatas y cosas así, porque es una forma de aprender a valorar nuestra naturaleza; por ello me parece muy importante que no hayan permitido que la gente hubiese accedido a los cerros por otros puntos, para poder evitar dejar basura tirada y afectar contra este ecosistema”, indicó María Camila Sanjuán, una joven universitaria, que por tradición de familia, cumple con este recorrido año tras año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario