Páginas

jueves, 14 de abril de 2016

Censo a docentes reportados en Auditoria del Ministerio de Educación da sus primeros resultados

En el ejercicio de censo realizado a las 81 Instituciones Educativas Oficiales citadas por reportar la inexistencia de 268 docentes, en la Auditoria realizada por el Ministerio de Educación para el año 2015, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, tras realizar un proceso de verificación y validación de la información, reportó que del total ya mencionado, 243 funcionarios entregaron los soportes exigidos ante la entidad territorial para dar fe de su existencia en la planta y evidenciar  labor en las aulas de clase.

Así mismo, manifestó que 25 de ellos se encuentran retirados o inactivos en el sistema, 11 como reportados como inexistentes y pendientes por rectificar 54 casos de siete Instituciones que deberán presentarse con la documentación ante la dependencia el día de hoy.

Ante este reporte la administradora de la cartera educativa informó que “de acuerdo a lo que certificaron los rectores, la Secretaría de Educación está buscando verificar realidades, porque queremos que si se ha presentado desorden en el proceso, podamos corregirlo”. Así mismo, afirmó: “Con el caso de los 11 docentes no existentes, vamos a hacer un llamado a que se retiren de la nómina, ante esto hemos informado al Ministerio y se están tomando las medidas pertinentes”.

En este mismo sentido, Azcárate manifestó: “queremos poner orden y brindarle a la Secretaría de Educación y su ciudadanía la tranquilidad, porque no vamos a permitir que el dinero de la Secretaría se pague sin ninguna justificación.

Buscamos la verdad, verificar los hechos y poner orden como lo ha manifestado el Alcalde Maurice Armitage, trabajando duro y siendo honestos”.

Finalmente, esta dependencia presentará informe detallado ante el Ministerio de Educación Nacional, comprobando la existencia de los docentes en estos establecimientos educativos. Además de reafirmar que en cuanto al censo a estudiantes, el cual reporta un  número mucho mayor de estudiantes catalogados como inexistentes, será entregado por los rectores entre el 14 y 15 de abril del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario