Páginas

sábado, 9 de abril de 2016

Los microempresarios y las pequeñas empresas en Envigado contarán con recursos del crédito vía Bancóldex

Con la firma del convenio entre el Municipio de Envigado y Bancoldex  se abre la línea especial de créditos para favorecer a micro y pequeños empresarios de nuestra ciudad.

Son más de  mil ochocientos millones de pesos que se pondrán a disposición de las empresas  solicitantes.  El alcalde Raúl Cardona González firmó este acuerdo con Bancoldex, en acto especial donde también estuvo presente la Directora Regional Antioquia de esta entidad, Sonia Marcela García.

La Secretaría de Desarrollo Económico es la unidad operadora y el canal de información por parte de la Administración Municipal para obtener información y tener acceso a esta fuente de financiación, destinada a apalancar planes de modernización, evolución, proyección del modelo de negocios, adquisición de materia prima e insumos, inventarios, compra o arrendamiento inmobiliario, adecuación y mejoras  de instalaciones, comprar de equipos y vehículos con destinación a la actividad económica, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de la información.

Es importante anotar que las solicitudes de créditos se pueden hacer a través de intermediaros financieros vigilados y no vigilados por la superintendencia financiera que tengan cupo de crédito con Bancoldex. Así mismo, quienes aspiren a este mecanismo de financiación, podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito.

Mayores informes:

Secretaría de Desarrollo Económico

Municipio de Envigado

P.B.X: 339 40 00 EXT 4682 – 4671 -4687

Correos: claudia.uribe@envigado.gov.co

                stephania.mora@envigado.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario