Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2016

450 mil nuevas viviendas será el reto de la ministra Elsa Noguera

•             La nueva ministra, además, tendrá la tarea de construir 2.6 millones de conexiones de agua potable y 2.9 millones de conexiones de alcantarillado en dos años y medio, aseguró el jefe de estado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este a la nueva ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. Durante el acto público que se adelantó en la ciudadela Puerta Dorada de Barranquilla, el mandatario aseguró que la nueva jefe de la cartera tendrá el reto de construir 450 mil nuevas casas, asegurar el acceso al agua potable de 2.6 millones de colombianos y el acceso al alcantarillado de 2.9 millones de nacionales.

 “Sé que ella va a hacer una labor muy importante porque aún queda mucho por hacer (…) el camino ya está allanado con las políticas públicas, lo que estamos haciendo con esta urbanización Puerta Dorada son casas muy dignas que hacen parte del programa Mi Casa Ya. Acabamos de ver la casa modelo, una casa con todas las facilidades y eso es lo que vamos a seguir construyendo”, aseguró el mandatario.

Según el Jefe de Estado es muy importante el impulso que le entrega el sector de la construcción a la economía “esto va a seguir impulsando la generación de empleo. La construcción jalona 32 industrias por eso este año esperamos que la industria, en general, crezca por encima del 7.5, o inclusive por encima del 8 por ciento”.

 Así mismo, aseguró que este crecimiento económico se ha generado gracias a un gran equipo conformado por los constructores, el ministerio de vivienda y las entidades públicas y privadas “sin ellos no podríamos mostrar los resultados que tenemos, sin ese conjunto de personas sería imposible decir que la construcción ha generado cerca de 3 millones de empleos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario