Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2016

El río Cauca no es para nadar, menos en temporada de lluvia: Oficina de Gestión del Riesgo

Pese a las advertencias y recomendaciones realizadas por la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y los organismos de socorro de Cali, algunas personas se están reuniendo en el río Cauca para usarlo como sitio de recreación y nado, poniendo en riesgo sus vidas.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Cali, junto con los organismos de socorro han señalizado diferentes áreas de las riberas del río, en donde se advierte que es prohibido nadar allí.

“Sin embargo, hemos recibido denuncias sobre la presencia de menores de edad en el río. Son los niños los que especialmente están llegando al Cauca a nadar, salen de clase o se salen de los colegios y se van al río, exponiendo sus vidas. Eso lo hacen pese a las señales de advertencia que hemos instalado y a sabiendas que este es un río de muchos remolinos y fuerza”, aseguró Zamorano.

De allí el llamado de atención para los caleños, en especial padres de familia, para que se abstengan de realizar actividad recreativa en este río, “y para que estén atentos a lo que hacen sus hijos. Recordemos que este año ya se han ahogado varios menores allí, por cuanto urge que los menores entiendan el riesgo que corren, más en esta temporada de lluvias, en que los ríos empiezan a crecer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario