Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

Alcalde Federico Gutiérrez radicó ante el Concejo el proyecto del Plan de Desarrollo – Medellín Cuenta con Vos

- El proyecto del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 contempla una inversión de 13 billones de pesos para la ciudad.


Durante todo el mes de mayo se discutirá en el Concejo de Medellín el proyecto del Plan de Desarrollo, Medellín Cuenta con Vos 2016 – 2019, que fue construido bajo siete líneas estratégicas y de la mano con la comunidad.

Seguridad, educación, empleo, movilidad sostenible, cultura ciudadana, equidad social y medio ambiente hacen parte de las prioridades de la administración municipal.

De los 13 billones de pesos, 813.000 millones serán destinados a programas y actividades que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Tendremos acciones fuertes contra el crimen organizado y mucho trabajo social para devolverle la tranquilidad a nuestra gente”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez, quien además añadió que una de las metas será disminuir la tasa de homicidios de 20 a 15 por cada 100.000 habitantes.

La mayor parte de la inversión se hará en las líneas de educación y empleo, a las que se destinarán 4,2 billones de pesos, el 32,3% del total del presupuesto. “Garantizar la calidad y la cobertura educativa para nuestros niños y jóvenes, incentivar a nuestros maestros y fomentar el acceso a la educación superior hacen parte de la estrategia ambiciosa que tenemos”, agregó el alcalde.

Para la línea de cultura ciudadana se destinarán 725.000 millones. En movilidad sostenible 1 billón 527.000 millones. En equidad social 2 billones 246.000 millones. En medio ambiente 1 billón de pesos. Para el centro y los territorios 982.000 millones. 1 billón adicional que se proyecta para presupuesto participativo, trasferencias al Área Metropolitana y para el acuerdo de pago del Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario