Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

El Fondo Nacional del Ahorro no incrementará sus tasas de interés

Esta decisión hace parte de una política contra cíclica el Fondo Nacional del Ahorro.

El Banco de la República incrementó sus tasas en 50 puntos básicos, es decir 0.5%, dejando la tasa de referencia en 7%.

El pasado viernes el Banco de la República de Colombia incrementó sus tasas de interés en 50 puntos básicos dejando la tasa de referencia en 7%, lo cual implica que el valor de los créditos que otorga la banca convencional se incrementará. Sin embargo, el Fondo Nacional del Ahorro está empeñado en no subir sus tasas de interés para que más y más colombianos puedan cumplir sus sueños.

Según Jorge Amarillo, Vicepresidente Financiero, “lo que busca el Fondo Nacional del Ahorro, frente al aumento de las tasas del Banco de la República, es tener una política contra cíclica para beneficiar a los afiliados. Nosotros como FNA no estamos subiendo nuestras tasas de interés inclusive para algunos segmentos, las disminuimos”.

El funcionario aseguró que la entidad tiene tasas desde el 8% tasa fija para compra de cartera y “actualmente tanto en cartelera de UVR como en tasa fija tenemos las tasas más competitivas del mercado”.

Así mismo, sostuvo que “durante los últimos seis meses hemos visto que los bancos han incrementado sus tasas de interés para créditos hipotecarios tanto en UVR como en tasa fija entre 50 y 150 puntos básicos, es decir, entre 0.5% y 1.5%, esto en contraposición al FNA que mantiene sus tasas estables”.

Estas medidas están acordes a las anunciadas por el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez, el pasado 2 de febrero, cuando ya se vislumbraba el primer aumento de las tasas de interés por parte del Banco de la República “estamos rompiendo con la tendencia de la mayoría de entidades que tienden a subir sus tasas de interés y nos posicionamos con una oferta altamente competitiva en la actual coyuntura económica”, dijo en su momento.

La entidad busca con estas medidas que los colombianos tengan casa propia o cumplan sus sueños de educación a través del ahorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario