Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

Fiesta del Libro de Medellín, una invitación a conocer Nuevos Mundos

 -Ante más de 200 visitantes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) fue presentada la décima Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.  -La exploración y el viaje a los Nuevos Mundos, a lo que invitan los Eventos del Libro 2016, se inicia con la décima Feria Popular Días del Libro, el próximo 13 y 14 de mayo.

En el corazón de la FILBO, en la Carpa Arcadia – Cine Colombia, fue presentada ante libreros, editoriales, escritores, fundaciones de promoción de la lectura, medios de comunicación y visitantes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la décima edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, un encuentro que este año invita a vivir nuevas aventuras, reales o imaginarias, con la lectura como compañera de viaje.

“Es un espacio donde pudimos mostrar que más que ser una ciudad que ha trabajado por la lectura, es una ciudad participativa en la lectura y eso lo queremos extender a otros públicos, invitando a que la gente sueñe más, sea más creativa, y que lo haga a partir del arte y ojalá también de la lectura”, expresó Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Los asistentes al evento destacaron la proyección y transcendencia de la Fiesta: “Me impresiona mucho cómo ha crecido la Fiesta y el vuelco que le han dado, este es un evento que no tiene pretensiones de ser nada más que un espacio donde las personas se pueden encontrar con los libros y la lectura de una manera amena, gratuita, abierta y amorosa, como casi todo lo que pasa en Medellín”, manifestó Diana Rey, directora de Fundalectura, y quien por siete años fue directora de la Feria del Libro de Bogotá.

La jornada también fue el espacio para compartir sobre los escritores antioqueños y la literatura, con el conversatorio Leer para ser felices.

De esta forma, se activa nuevamente la programación de Los Eventos del Libro 2016, que inicia con la décima Feria Popular Días del Libro, que se realizará en el Barrio Carlos E. Restrepo, el próximo 13 y 14 de mayo, seguida por la Parada Juvenil de la Lectura, programada para los días 9 y 10 de julio, y finalizando con nuestra Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, del 9 al 18 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario