Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

Jóvenes de Medellín se formarán en Tecnologías de la Información

-Hasta el 13 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que jóvenes de Medellín y su área metropolitana accedan a esta oportunidad.

-Los seleccionados de los estratos 1 y 2 accederán a la formación sin costo y, al igual que el resto de participantes, podrán postularse a vacantes de empleo en Tecnologías de la Información.

-Esta convocataria es realizada por el Banco Mundial, Ruta N, la Fundación EPM y la Secretaría de la Juventud.

Hasta este 13 de mayo los jóvenes de Medellín y su área metropolitana que estén desempleados podrán postularse al Bootcamps, campo de entrenamiento donde habrá un desarrollo rápido de habilidades para desempeñarse en el mundo digital y de la tecnología.

Esta es una iniciativa del Banco Mundial que también se realiza en Nairobi (Kenia) y Beirut (Libano) para generar empleo digno y aumentar los estudios en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en jóvenes con edades entre 18 y 27 años, en las áreas que más solicitan las empresas. El entrenamiento dura tres meses, con una intensidad de seis horas diarias.

En el mundo, participar de un Technology Skills Training <> for Youth Employment, tiene un costo promedio de $4 millones y medio por persona, por eso las instituciones aliadas se unen para patrocinar un porcentaje del valor: los jóvenes que vivan en estratos socioeconómicos 1 y 2 no pagan, los del 3 pagarán  $300 mil y los de estratos 4, 5 y 6 pagarán $750 mil.

La secretaria de la Juventud, Juana Botero, expresó que “25 de cada 100 jóvenes en Medellín están en edad de trabajar, lo que significa una gran oportunidad para el desarrollo de la ciudad, pero 17 de ellos ni estudia ni trabaja, por lo que proyectos como el Bootcamps nos ayudan a formar y conectar a los jóvenes con las áreas que más están solicitando las empresas de hoy”.

Para conocer los términos de esta oportunidad, accede a la plataforma Medellín Joven a través de este enlace http://bit.ly/1T7ApNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario