Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

En La Sirena, Metro Cali invertirá $1.164 millones en adecuación de vías

Dentro de la segunda fase de pretroncales que contempla la intervención de 10 tramos viales de la ciudad, se encuentra la ruta de acceso a La Sirena, cuya inversión es de $1.164 millones.

En la actualidad la obra avanza con la excavación de 223 metros de manera simultánea en los dos carriles que hacen parte del trayecto de acceso a La Sirena, trabajos previos a la conformación y pavimentación de esta vía que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la zona de ladera de la capital del Valle.

Asimismo buscando dar una mayor durabilidad a la vía, se realizó la instalación de un geo-dren - sistema mediante el cual se capta el agua de infiltración proveniente de la ladera-, a través de una tubería perforada y protegida con un geotextil, para evitar el ingreso del agua en la estructura del pavimento a construir.

La inversión total de la segunda fase de pretroncales (construcción de nuevas vías, pavimentación, bacheo, adecuación, puntos de parada del MIO y redes de alcantarillado) es de $25 mil millones. Son tres frentes de trabajo distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, donde se agrupan 10 tramos de vías, que garantizarán una mejor movilidad a más de 150 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario