Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

Estrategia TIO compartirá experiencia caleña en Chicago, Estados Unidos

La agenda de la estrategia de inclusión y oportunidades, TIO trasciende las zonas vulnerables Cali y llega a Chicago, Estados Unidos para exponer ante más de 200 invitados de talla mundial, la experiencia de priorización de las inversiones de la Administración Armitage.

La participación se hará en el marco del Congreso sobre violencia urbana organizado por el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales, de la Universidad de Urban Labs y el Banco Mundial que durante una semana compartirá experiencias exitosas para que los gobiernos generen políticas y programas y mejoren los índices de violencia urbana.

El congreso analiza el fenómeno de la violencia urbana dado que estadísticamente está comprobado que gran proporción de jóvenes muere antes de los 30 años. Esto es un 40% de todos los homicidios, mientras otro tanto es víctima de heridas no fatales.

“Esto aumenta el costo del cuidado de la salud así como los recursos que se destinan a la policía y servicios sociales que podrían tenerse para campos de mayor impacto social”, precisó Óscar Rojas, director de  la estrategia TIO.

En el Congreso que irá desde el martes 31 de mayo al lunes 3 de Junio de este año, se tendrán ponencias de funcionarios de Medellín y de líderes que trabajan en sus respectivas ciudades en la prevención de la violencia juvenil urbana.

“El taller tendrá paneles, intercambio de experiencias, exposiciones magistrales que permitirán encontrar nuevos instrumentos de política y hacer frente a este fenómeno y obtener soluciones escalables para reducir la delincuencia y la violencia”, afirmó el funcionario caleño.

La agenda manejará programas para cambios sociales desde seis dimensiones que los investigadores consideran claves: la delincuencia, la educación, la salud, la pobreza, los servicios públicos y el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario