Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

Fonvalmed fortalece financieramente el Proyecto Valorización El Poblado

A la fecha suma un recaudo superior a los 223 mil millones de pesos.

El Proyecto ya tiene 12 obras finalizadas.

Con el pago anticipado de un crédito y la renegociación de tasas con las entidades bancarias, el Fonvalmed le está apostando al fortalecimiento financiero del Proyecto Valorización El Poblado.

La ejecución de obras de manera previa al inicio del recaudo de la contribución requirió que el Fonvalmed contara con recursos provenientes de crédito para lograrlo.  Hoy, gracias al buen flujo de caja, con un recaudo que a la fecha supera los  223 mil millones de pesos, se decidió prepagar 8 mil millones del crédito con uno de los bancos, con lo cual se ayuda mantener el buen estado financiero.

Por otra parte, el Fonvalmed renegoció las tasas con los bancos en los cuales tiene cuenta de ahorro para realizar el recaudo de la contribución de valorización. De esta forma, el dinero depositado en dicha cuentas generará mayores rendimientos para el Proyecto al incrementarse en 2 puntos porcentuales en promedio.

Estas medidas hacen parte de la revisión del modelo financiero del Proyecto, especialmente en este momento en el que ya se tienen 12 obras finalizadas, continúa la ejecución y se prepara el inicio de las restantes para completar las 23 que componente esta iniciativa para mejorar la movilidad en El Poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario