Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

Madres comunitarias de Itagüí beneficiadas con subsidios

subsidios mujeres itagui

243 madres se beneficiaron con los subsidios que entregó la Alcaldía de Itagüí.

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social y la Subsecretaría de Equidad de Género, realizó la primera entrega del año de subsidios a madres comunitarias, fami y sustitutas del municipio. La inversión total asciende a un monto de $38. 637.000.

El incentivo es un bono por valor de $159.000 redimible en productos básicos de la canasta familiar, que podrá hacer efectivo en un almacén de cadena.

Así mismo,  estas acciones se complementan con la entrega de material duradero a los hogares comunitarios, como juegos didácticos que ayudan al desarrollo de las capacidades de los niños atendidos por estas madres, acompañamiento a la red de madres comunitarias, fami y sustitutas, actividades lúdico-recreativas y reconocimiento de su día clásico, que se celebra cada año.

Cabe resaltar  que Itagüí es el único municipio de Colombia que hace entrega  de estos subsidios dos veces al año, como lo establece el acuerdo municipal 021 de 2013, para demostrar el apoyo y respaldo a la labor y contribución que hacen estas mujeres a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario