Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

Con un parche Friki inician las #BatallasEnPaz de la Semana de la Juventud en Medellín

20160612 batallas pazDel 9 al 14 de agosto Medellín reconocerá y conectará, a través de la Semana de la Juventud, diferentes experiencias juveniles que hacen posible que la Paz ya suceda en los territorios de esta ciudad.

La Semana de la Juventud tendrá previamente, entre junio y julio, unas batallas zonales clasificatorias para el evento central; batallas que iniciaron con un parche frikie en el Parque Juanes de la Paz.

De acuerdo con el Diccionario Mutante de Tendencias e Identidades Juveniles de la  Secretaría de la Juventud, un Friki es una “persona cuyos gustos se alejan de la ‘normalidad tropical’ para acercarse a tendencias extranjeras percibidas como poco communes, tales comos los comics, los videojuegos, los zombies y un gran número de etcéteras”.

Esta comunidad en Medellín cuenta con la Red Cultural Comunidad Underground, que durante los últimos años ha organizado la Fiesta Frikie con más de 4 mil asistentes. Este 2016 la fiesta se hará en el marco de la Semana de la Juventud.

La secretaria de la Juventud, Juana Botero, explicó que “este año la Semana de la Juventud se construirá previamente en los territorios y con diversas identidades juveniles alrededor de batallas zonales, donde los jóvenes expresarán sus conflictos a través de la palabra y las manifestaciones propias de sus movimientos. Las battalas son un concepto donde entendemos que la paz no es la ausencia de conflictos sino la inexistencia de la violencia para tramitarlos”.

La Semana de la Juventud 2016 se realizará del 9 al 14 de agosto en el Parque de los Deseos y tendrá como pregunta central ¿Cómo sucede la paz en tu territorio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario