Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

Alcaldía de Medellín acompaña a padres de familia en el uso de las nuevas tecnologías

csm_AgenciaUN_0618_1_06_31d1883932“Familia Digital” es el nombre del programa que busca que los padres de familia tengan un acercamiento más directo con sus hijos y los acompañen para el uso adecuado de las nuevas tecnologías. El proceso se centra en tres estrategias: Formación, espacio virtual y asesoría.

La estrategia de apoyo y asesoría acompaña a los padres de familia, a través de las instituciones educativas, en el uso y apropiación de la tecnología que los niños, niñas y adolescentes tienen a su alcance para que se convierta en un espacio de familia que permita sacar las mayores ventajas de estos dispositivos.

¿A qué edad deben tener acceso nuestros hijos a las nuevas tecnologías? ¿Qué tipo de contenido digital es seguro para mis hijos? ¿Cómo vigilo y controlo el acceso a contenidos potencialmente peligroso para mis hijos? Estas son algunas de las dudas que los padres de familia pueden despejar en este programa.

Las primeras acciones de esta estrategia son dos talleres dirigidos a los padres con el fin de apoyar su gestión porque creemos que la educación empieza desde el hogar y se apoya desde la escuela. La seguridad en línea y la protección de los menores en redes sociales y páginas que puedan ser amenaza son los temas en los que se hará énfasis.

Todas las instituciones educativas de la ciudad cuentan con el paquete de apoyo y asesoría que trae consigo dos guías para la realización de talleres de manera presencial o virtual y la presentación de apoyo para cada uno de ellos. Es importante recordar que este programa no tiene ningún costo para los padres de familia y que su uso comercial esta prohibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario