Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

4.000 estudiantes beneficiados

image_thumbLa Alcaldía de Medellín y la Fundación Dividendo por Colombia suscribieron un convenio de asociación para fortalecer el acceso y la permanencia en el sistema educativo a estudiantes en riesgo de deserción, mediante la oferta de modelos educativos que sean flexibles y tengan pertinencia.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín. dijo que “queremos consolidar alianzas estratégicas que propendan por la calidad educativa. Se desarrollarán metodologías novedosas en el aula de clase para acelerar el aprendizaje y reforzar conceptos básicos de los niños en los diferentes grados”.

El propósito, además, es que los niños puedan mantenerse en el sistema escolar y en un futuro terminar su primaria y su bachillerato, y vincularse a la educación media y media técnica.

Los modelos flexibles son metodologías de aprendizaje diseñadas para niños y jóvenes que requieren un proceso especial para nivelar los conceptos básicos de la primaria.

Esta alianza contará con recursos por $1.200 millones.  El Municipio de Medellín a través de la Secretaría de Educación contribuye con $200 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario