Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

Ojo: la vacunación es clave para prevenir la influenza

vacuna influenza-La vacuna contra la influenza (gripa) es gratuita y se puede solicitar en cualquier punto de vacunación de la ciudad de la red pública o privada.

-Los niños de 6 a 23 meses de edad, las mujeres gestantes y los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables y deben priorizar la vacunación.

Con motivo del cambio climático y para evitar la propagación del virus de influenza (gripa) que circula en el segundo semestre de cada año, la Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Salud promueve una jornada permanente de vacunación contra esta enfermedad.
Teniendo en cuenta las poblaciones más vulnerables a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) la vacuna es gratuita para niños entre los 6 y los 23 meses de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.La población puede acceder a esta vacuna en cualquiera de los puntos de vacunación de la pública o privada con los que cuenta la ciudad.
Este año en Medellín se han reportado 411 casos de influenza para un promedio de 22 casos semanales, con un incremento del 38 % comparado con el año anterior, reflejado  en las últimas semanas.
La vacuna contra la influenza se debe aplicar una vez cada año, debido a que en el mundo circulan diferentes tipos de virus que ocasionan esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario