Páginas

martes, 7 de junio de 2016

La Alcaldía de La Estrella lidera varias campañas para la conservación del medio ambiente.

Reciclaje  1441El Municipio de La Estrella viene adelantando varias campañas de recolección con el fin apoyar “EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN ALTERNATIVA A PARTIR DEL PET RECICLADO”, igualmente se están ubicando varios contenedores y recipientes para recibir todo lo que le haga daño a nuestro planeta.
A través de los profesionales en el área de Agrosofía y Medio Ambiente adscritos a la Secretaría de Planeación e Infraestructura, se dieron a la tarea de difundir y concientizar a todos los ciudadanos sobre la importancia en la disposición final de este tipo de productos que aunque prestan un servicio, también por desconocimiento causan graves daños a los ecosistemas.
La Secretaría ha incorporado a sus labores la ubicación y manejo de un nuevo contenedor para recolectar las botellas plásticas (pet) no retornables vacías; una nueva alternativa para construir viviendas utilizando este tipo de material. Vinculándose a la campaña realizada por el Centro de Ciencia y Sensibilización Ambiental quienes realizaran la bioconstruccion más grande del momento que servirá como aula pedagógica ambiental proyecto que requiere 52.000 botellas plásticas.
En las instalaciones del Centro Administrativo se ha dispuesto de un contenedor para el depósito de estas botellas, las mismas limpias y secas con las cuales se pueden construir viviendas ecosostenibles que cumplan las normas de sismoresistencia. Además se instalará un punto adicional en el parqueadero de la entidad para la recolección de lámparas fluorescentes y bombillas ahorradoras que contribuye a reducir un residuo altamente contaminante, un depósito para medicamentos vencidos y con la ANDI y la Empresa Ecologística se implementará un punto de recolección de empaques de insecticidas y agroquímicos.
En las instalaciones de la Secretaría de Planeación e Infraestructura ya se encuentra en funcionamiento un depósito para pilas, baterías de celular o acumuladores de energía.
Estas acciones mínimas requieren un continuo compromiso ciudadano por generar verdaderos procesos de destinación de productos nocivos no solo para la salud, sino para el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario