Páginas

martes, 7 de junio de 2016

Plan de Desarrollo de Medellín: confianza por una movilidad sostenible

Medellin-piste-STE5-07-2011-Eterna-primavera-e1359981358353Integración de los sistemas de transporte público, 80 kilómetros nuevos de ciclorrutas, inversión de $225.000 millones para mejoramiento de la malla vial, cultura ciudadana para la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores, y la continuación de la vía Regional hacia el norte al nivel de Moravia hasta Zamora, con recursos del Área Metropolitana; son proyectos de esta línea en el Plan de Desarrollo. 

Será prioritario el tranvía de la 80, cuyo diseño tendría ciclorrutas a lado y lado y el cuidado de 3.000 especies arbóreas. El Metrocable de Picacho ya cuenta con reserva de $154.000 millones y se espera aporte del Gobierno Nacional por el orden de $80.000 millones. 

El alcalde Gutiérrez anunció que “es imposible seguir creciendo en proyectos que se sumen al metro si no sumamos más vagones al sistema. En diciembre empiezan a llegar los vagones pedidos por el Metro de Medellín, serán 20 nuevos trenes y llegarán dos por mes”. 

Para la restructuración del sistema integrado de transporte, el TPM, Transporte Público de Medellín, tiene como meta lograr 42 kilómetros de carril preferencial para estos buses, con mayor tecnología, renovación de más de 1.700 vehículos con combustibles limpios y la integración de más del 40% de los buses a la tarjeta cívica. 

Esta dimensión cuenta con una inversión de $1,5 billones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario