Páginas

sábado, 4 de junio de 2016

Nueva Esperanza, más energía para más de 12 millones de colombianos

20160604energización nueva esperanza homeproyectoNueva Esperanza es un proyecto que aumentará la capacidad de transporte de energía y la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona Centro-Oriental colombiana (Cundinamarca - Bogotá, Meta, Guaviare y norte del Tolima).  Beneficiará a más de 12 millones de personas que contarán con este recurso para su desarrollo y bienestar sin riesgo de apagones.

Cómo será el proyecto

Nueva Esperanza consiste en la construcción de una subestación de energía en el municipio de Soacha, Cundinamarca, interconectada mediante una línea a 230.000 voltios con la subestación El Guavio (situada en el municipio de Ubalá,propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá), y una línea a 500.000 voltios con la subestación Bacatá (situada el municipio de Tenjo, propiedad de ISA-Hoy Intercolombia). 

Incluye también:
• La reconfiguración de la línea de transmisión existente de doble circuito a 230.000 voltios que interconecta las subestaciones Paraíso – San Mateo y las subestaciones Paraíso-Circo, de manera que ahora hagan parte de la subestación Nueva Esperanza.
• La ampliación de la subestación Guavio de 230.000 voltios.
La construcción de las líneas será realizada por la Unión Temporal Nueva Esperanza, integrada por tres grandes empresas: Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Unión Eléctrica S.A. e Instelec S.A., con una amplia trayectoria en el sector de la construcción de líneas de transmisión de alta, media y baja tensión.
La subestación Nueva Esperanza será construida por Siemens, firma que también realizará la ampliación de la subestación Bacatá en el municipio de Tenjo.
La firma ABB, por su parte, será la encargada de realizar la ampliación de la subestación El Guavio en el municipio de Ubalá.
Para su construcción, EPM y sus contratistas cumplirán a cabalidad con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - Retie, del Ministerio de Minas y Energía, en el cual se establecen las  medidas para garantizar la seguridad de las personas, de la vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.
La construcción del proyecto cuenta con la interventoría de la UPME, entidad que vigilará el cumplimiento de todo lo establecido en el Retie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario