Páginas

viernes, 15 de julio de 2016

Alcaldía asegura que fallo judicial ordena la demolición de un auditorio en Iglesia Cristiana

iglesia renacer 1La Alcaldía de Medellín, asegura que acatando una notificación expedida por un juez, fue obligada a demoler el auditorio construido dentro de la Iglesia Cristiana Renacer, ubicada en el barrio Florida Nueva. Dice la alcadía que este espacio, con capacidad para 500 personas, fue adecuado sin licencia y representa una infracción urbanística.

La Curaduría había concedido al propietario de tres viviendas contiguas, ubicadas en la carrera 69 con calle 46, la licencia para realizar adecuaciones e instalar oficinas, pero los tres inmuebles fueron unificados para la construcción del auditorio.
La Secretaría de Planeación de Medellín, al percatarse de la irregularidad por medio de denuncias hechas por ciudadanos, que se quejaron por el ruido y otras incomodidades generadas en un sector residencial, revocó en el año 2007 la licencia que había concedido la Curaduría y la decisión se mantuvo mediante resolución 241 del 10 de octubre de ese mismo año.

Dice la Alcaldía que el propietario de los inmuebles, al no compartir la decisión, obligó a un proceso legal que terminó con la orden de un juez, en mayo de 2011, para que el auditorio fuera demolido por quienes lo habían construido y se concedió un plazo de cinco años.

La Alcaldía de Medellín reiteró el respeto por la libertad de culto y aclaró que la Iglesia Cristiana Renacer no será demolida. La intervención se hará sobre el área en la que está construido el auditorio.

iglesia renacer2Por su parte, voceros de la Iglesia Cristiana Renacer aseguran que el silencio administrativo en este caso operó en su favor y hoy no permitieron la demolición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario