Páginas

viernes, 15 de julio de 2016

Medellín ingresó a la red de ciudades líderes de movilidad urbana sostenible

medellin musalMedellín, ciudad anfitriona del Encuentro Latinoamericano de la Movilidad Humana y Sostenible en Ciudades Inteligentes, ratificó con la adhesión a la Red de Ciudades Líderes de Movilidad Urbana Sostenible – MUSAL- su compromiso de seguir trabajando por un transporte eficiente, incluyente y ambientalmente sostenible.
La Red a la que ahora pertenece Medellín está compuesta por 25 ciudades de 9 países de América Latina, entre ellas urbes experimentadas en temas de transporte público como Curitiba en Brasil y Santiago en Chile, lo que trae beneficios de conocimiento y cooperación a la capital antioqueña.
En el acto protocolario de adhesión a la Red, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez Ruiz, reconoció que este tipo de alianzas y eventos alrededor del transporte público son fundamentales para certificar los compromisos de las ciudades en sostenibilidad.
“En Medellín le estamos apostando a la generación de espacios para el peatón, para la bicicleta y todo debidamente integrado a un transporte incluyente, eficiente y ambientalmente sostenible, por eso es importante hacer parte de estas alianzas”,expresó el Secretario de Movilidad.
Luis Gutiérrez, secretario general de SIMUS y secretario ejecutivo de MUSAL, dijo:“queremos que esta adhesión de Medellín a la Red se convierta en una hoja de ruta para que la ciudad siga fortaleciendo su plan de transporte, enfocado en una movilidad humana y sostenible”.
La “Declaración de Lima: Libro Blanco de la Movilidad Urbana Sustentable de América Latina”, de la que ahora hace parte Medellín, es un documento que establece un compromiso de acción conjunta permanente de las ciudades latinoamericanas para alcanzar una movilidad urbana de alta calidad para la gente.
Acerca de SIMUS: www.alasimus.org
Acerca de MUSAL: www.musalonline.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario