Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

Con educación vial se promueven comportamientos seguros en personas mayores

-Durante la celebración del Mes del Adulto Mayor más de 2.000 personas fueron sensibilizadas sobre el cuidado de la vida como peatones. La jornada se realizó en la UVA Sol de Oriente de Villa Hermosa.

-Este año se han realizado actividades de educación vial en 638 clubes de vida.

Para ver la galería completa de la jornada en la UVA Sol de Oriente, haga clic aquí

El Mes de las Personas Mayores contó con una jornada en Villa Hermosa liderada por la mesa interinstitucional de la comuna 8-Villa Hermosa, de la que hacen parte la Secretaría de Movilidad, el INDER y el Metro. En el evento se realizó un proceso de acompañamiento en temas de seguridad vial por parte de los educadores viales y Agentes de Tránsito.
Luz Elena Madrid de 72 años quien es Cabildante Mayor de la comuna 8, resaltó el trabajo de la Secretaría de Movilidad por el adulto mayor: “es muy importante que la Secretaría nos tenga presentes a los adultos mayores, que nos enseñen a respetar los semáforos, a caminar por la acera y a pasar por la cebra. Gracias a los agentes de tránsito que nos acompañan en los clubes de vida por  la paciencia y el esmero al enseñarnos a caminar seguros en la calle”.
Este año, el equipo de Educación Vial ha adelantado acciones en las que han  participado 27.000 personas mayores de 638 clubes de vida y ha llegado a eventos de ciudad donde esta población ha estado presente.
Los adultos mayores se han comprometido a portarse bien en las vías cumpliendo con las recomendaciones para peatones como utilizar los andenes, los semáforos y las cebras.

Para Amparo Betancur Giraldo, líder del Club de Vida Dinastía Mayor de Robledo, estas acciones educativas “nos abren los ojos frente al riesgo que a diario estamos expuestos si no estamos atentos en la vía”.
El Proyecto de Educación vial seguirá realizando actividades en las vías enfocadas a los peatones mayores, y capacitaciones lúdicas en los clubes de vida y en los espacios que las personas mayores frecuentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario