Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

Operativos de control en la vía al mar serán permanentes: Laura Lugo

pub117092Luego de intensificar los cinco puestos de control ubicados este fin de semana en la vía al mar para evitar que la delincuencia aproveche los trancones, la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo afirmó que pronto habrá resultados sobre las bandas que delinquen en dicho tramo.

“Se está haciendo un trabajo de inteligencia que pronto dará resultados sobre las personas que delinquen en la vía a mar; el trabajo se viene desarrollando desde hace días pero infortunadamente sucedió lo del robo al empresario, lo que aumenta la percepción de inseguridad”, afirmó la Abogada líder del proceso de seguridad en Cali.

Frente a los resultados del fin de semana, Lugo Marín afirmó que se inmovilizaron 150 vehículos, entre ellos dos buses que no portaban el SOAT. “Es gravísimo porque iban llenos de pasajeros y no tenían el respaldo obligatorio en caso de cualquier accidente. Asimismo encontramos motocicletas con la placa hacia arriba, placas ilegibles o sin los documentos reglamentarios”, reiteró.

Los cinco puestos de control y teniendo en cuenta las denuncias ciudadanas, se ubican a lo largo del trayecto, desde antes de la portada; en puente amarillo; en el CAI forestal; en inmediaciones de la Vuelta al Cerezo y en el kilómetro18.

Estos operativos son paralelos a las otras estrategias que ejecutan para contrarrestar los delitos de impacto ciudadano como el hurto a celulares, motocicletas y fleteos.

“El Plan semáforos, la toma a las vías, la presencia en toda la ciudad de la policía y ahora el acompañamiento de unidades del ejército en sitios como Siloé, la vía al mar y la periferia de la ciudad, harán que podamos cosechar los resultados esperados en materia de seguridad”, afirmó.

Alicia Fajardo, habitante de Cali pero con una casa campestre en Dagua que la obliga a viajar por esta vía cada fin de semana, resaltó la presencia de la autoridad, “el solo hecho de ver motorizados subiendo y bajando; así como puestos donde todo el mundo sabe que son crítico es un desincentivo para esos muchachos que aprovechan cualquier trancón para cometer fechorías. Solo le pedimos a la Alcaldía que por favor sean permanentes”, recalcó.

Laura Lugo afirmó que dichos operativos serán permanentes y en horarios extendidos para permitir que el mejore el flujo vehicular y la gente pueda transitar con tranquilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario