Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

Niños y adolescentes superan la vulneración de sus derechos a través del arte

-Hasta el 28 de agosto en el Parque Comercial El Tesoro estará la exposición de obras elaboradas por niños y adolescentes que han superado la vulneración.
-Este año han sido atendidos 1.621 niños y adolescentes por vulneración de derechos y 963 se encuentran en programas de atención especializada de la Alcaldía de Medellín para la dignificación de sus condiciones de vida.

Aspecto de la exposición.

Capas de Humanidad y Homenaje al Sol, así fueron llamadas las creaciones individuales y colectivas que componen la exposición en el Centro Comercial El Tesoro, donde niños y adolescentes entre los 12 y 17 años exponen doce obras artísticas.
Incentivar la creatividad ayuda a superar momentos traumáticos y promueve el desarrollo artístico como alternativa para la dignificación y vivencia de los derechos de los niños y adolescentes vinculados a programas y proyectos como Hogares de Paso, Crecer con Dignidad y Diagnóstico Dual.
Las obras estarán exhibidas hasta el 28 de agosto con el fin de sensibilizar a visitantes, turistas y comerciantes. En este espacio además serán socializadas las acciones que adelanta la Alcaldía de Medellín para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes y otras formas de vulneración de derechos. Estas acciones buscan consolidar a Medellín como un destino responsable y de entornos protectores.
La Unidad de Niñez, con el Programa Medellín para la Niñez y la Adolescencia en el cual se implementa la Política Pública de Infancia y Adolescencia, brinda servicios de atención en casos de vulneración de derechos y desarrolla estrategias de prevención de los riesgos.
En la Línea 123 Social pueden denunciarse casos de riesgo o vulneración a los derechos de niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario