Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

Se inicia la primera fase de las Olimpiadas del Conocimiento

-Este martes 23 de agosto, de 10:00 a.m. a 12:00 m., estudiantes de 5°, 10° y 11° presentarán la primera prueba.
-Las áreas que se evaluarán son  lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
-Olimpiadas del Conocimiento Medellín llega, en esta primera etapa, a cerca de 400 establecimientos educativos.

imageEste martes 23 de agosto se realizará la primera fase de las Olimpiadas del Conocimiento, que este año llega a la edición número 12 y que aplicará pruebas de carácter diagnóstico a los estudiantes de 5°, 10° y 11° de instituciones oficiales, de cobertura y privadas, en las áreas  de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.
El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal señaló que “las Olimpiadas del Conocimiento hacen parte de un plan integral  en que estrategias como SaberEs permiten que nuestros estudiantes reciban una formación integral y desarrollen competencias académicas en diferentes áreas”.
Olimpiadas del Conocimiento Medellín tendrán su segunda fase el próximo 6 de octubre a la que llegarán los mejores 3.500 estudiantes quienes se distribuirán en dos categorías: los de 5° y los de 10° y 11°. Estas se realizarán por computador, con el objetivo de alinear el proceso a los nuevos cambios que se dan en la presentación de pruebas, tanto nacionales como internacionales, acercando al estudiante al uso de las nuevas tecnologías.
Con programas como Olimpiadas del Conocimiento, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación sigue desarrollando actividades y programas para el mejoramiento de las competencias académicas de sus estudiantes, lo que redunda en la calidad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario