Páginas

jueves, 18 de agosto de 2016

Reto MiMedellin: Calidad del aire


Los altos niveles de contaminación ambiental son una problemática en diversas ciudades del mundo y Medellín no es la excepción. Es por eso que MiMedellín se une con El Foro de Ciudades Bajas en Carbono para generar participación ciudadana en búsqueda de soluciones colectivas para mejorar la calidad del aire.


Medellín, según la Organización Mundial de la Salud, es la ciudad con el aire más contaminado del país, y la novena en América Latina. En el año 2015 se reportaron 857.211 casos de enfermedades cardiovasculares, 608.080 de enfermedades respiratorias agudas, 85.921 de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).


La ciudad se ve enfrentada a daños medioambientales, corrosión de materiales y desgaste prematuro de edificios sumado a que la contaminación del aire disminuye la productividad agrícola y agroforestal, e incrementa la temperatura urbana afectando directamente al cambio climático y efecto invernadero.
La contaminación ambiental es una problemática que nos afecta a todos y es por eso que hemos lanzado este reto donde queremos invitar a la ciudadanía a compartir ideas enfocadas en mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Los resultados serán presentadas en el Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono.

¡PARTICIPA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario