Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

Antioquia Emprende en Grande

La administración  departamental pone en marcha la estrategia Emprende, para el apoyo al fortalecimiento empresarial y el fomento del emprendimiento en todas las subregiones del departamento.

La iniciativa beneficia a quienes tengan ideas de negocio o unidades productivas en fase de creación y a empresas en desarrollo o consolidación.

El gobierno Antioquia Piensa en Grande impulsa el desarrollo económico y social de las subregiones del departamento, para lo cual los diferentes programas de la Secretaría de Productividad y Competitividad llegan a los municipios, mediante los Centros Emprende.

El objetivo de esta estrategia es fomentar los emprendimientos y apoyar el fortalecimiento empresarial, con el fin de incrementar las ideas de negocio y consolidar empresas que respondan a las vocaciones de las subregiones de Antioquia en el sector secundario de la economía (transformación de materias primas).

Los centros Emprende son la plataforma para generar cultura emprendedora, la creación y el fortalecimiento empresarial, mediante asistencia técnica, formación, asesoría y acompañamiento para que las comunidades rurales y urbanas se conviertan en actores de su propio desarrollo económico.

En este orden de ideas, son destinatarios de esta oferta institucional de la Gobernación de Antioquia los emprendedores y empresarios de cada una de las nueve subregiones, que tengan ideas de negocio o empresas, esto es, unidades productivas en fase de creación, desarrollo o consolidación.

La estrategia Emprende, en lo que resta de este año y en el próximo, fortalecerá el tejido empresarial de Antioquia con intervenciones a 1.000 Mipymes o unidades productivas, de los municipios. Las acciones van desde la sensibilización, el acompañamiento del proceso creativo, la identificación de oportunidades, formulación del modelo de negocio, creación de imagen, acceso a fuentes de financiación y a nuevos mercados, fortalecimiento y cierre de brechas productivas, mediante acompañamiento a la medida.

La estrategia se desarrolla en las nueve subregiones de Antioquia. Tiene sedes ubicadas de forma estratégica en municipios de fácil acceso y que son polos de desarrollo regional: Nordeste – Cisneros, Norte – Yarumal, Urabá – Turbo, Bajo Cauca – Caucasia, Magdalena Medio – Puerto Berrío, Suroeste - Ciudad Bolívar, Occidente - Santa Fe de Antioquia, Oriente – Guarne y Valle de Aburrá – Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario