Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2016

Antioquia Joven forma a los Agentes Locales de Juventud

El programa Antioquia Joven, de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud dio inicio a las Escuelas de Agentes Locales de Juventud.

En los municipios de Maceo y Barbosa iniciaron los recorridos de formación de las Escuelas de Agentes Locales de Juventud  por las regiones de Antioquia.

El programa Antioquia Joven, de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud dio inicio a las Escuelas de Agentes Locales de Juventud, proyecto que busca cualificar los jóvenes y personas que participan en procesos juveniles en los municipios de Antioquia, para que tengan mejores herramientas para la implementación de las Políticas Públicas de Juventud en los territorios que buscan  el empoderamiento de los líderes y lideresas frente a los desafíos de los y las jóvenes.

Los encuentros se estarán realizando entre los meses de septiembre y noviembre del presente año y se llevarán a cabo en nueve municipios de cada una de las regiones del Departamento, contando con la participación de Coordinadores de Juventud, el presidente de la Plataforma Juvenil o un líder juvenil, y un miembro de una de las instituciones que trabajan con jóvenes o que hace parte de la Mesa Municipal de Juventud, Concejales Jóvenes (menor de 28 años), entre otros agentes que trabajan con jóvenes en dicho municipio.

Una de las metas que se  ha propuesto la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud es generar espacios donde los jóvenes puedan expresar ideas y poderlas materializar mediante la articulación con otras organizaciones; esta población es un potencial para el desarrollo y la consolidación de oportunidades para la reconstrucción del tejido social.

Hasta el momento el proyecto se ha ejecutado en las subregiones del Valle de Aburrá, en el municipio de Barbosa y para el Magdalena Medio, en el municipio de Maceo; con una alta participación por parte de los diferentes actores que se vinculan desde las subregiones para que las juventudes conozcan sus derechos y puedan hacer uso de su ciudadanía desde un contexto sociocultural que fortalezca prácticas y características propias de cada comunidad.

“Antioquia Piensa en Grande” a través del programa Antioquia Joven que reitera su compromiso con la población juvenil del Departamento, con proyectos como las Escuelas de Agentes Locales de Juventud que pretende impactar un  total de 170 líderes y lideresas juveniles capacitados al final del proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario