Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

En lo corrido del mes, los indicadores de homicidios bajan en un 12% en Cali

36 homicidios en los primeros 13 días de septiembre frente a 41 en el mismo periodo del 2015 permiten reducir en un -12% el índice de homicidios de este mes continuando así con la tendencia a la baja que se tiene desde el mes de mayo en Cali.

Ello sumado a que el pasado martes 12 de septiembre no se presentó homicidio en la capital del Valle, según el dato provisional entregado por la Policía que se consolida cada ocho días por el Comité interinstitucional.

Del mismo forman parte la Policía, el CTI, la Fiscalía, Medicina Legal, Cisalva, la Secretaría de Gobierno con el Observatorio Social y ahí se consolidan las cifras semanales de muertes violentas en la ciudad.

Según la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, “los buenos resultados también se ven en las comunas intervenidas policial y socialmente sobre todo en lo que respecta a muerte de menores. En la comuna 21 una de las más críticas  van 8 muertes de menores frente a 11 del año pasado. En total son 61 frente a 71 del año anterior”, dijo la líder de la seguridad en Cali.

Frente a las cifras totales de lo corrido del año, con corte al martes 13 de septiembre se habían presentado 923 homicidios frente a 952 del mismo periodo del 2015, esto es 29 homicidios menos para un -3%.

Infortunadamente, los barrios más afectados con este tipo de muertes violentas son Potrero Grande en la comuna 21 con 23 casos; Manuela Beltrán en la comuna 14 con 21 homicidios; El Retiro en la comuna 15 y El Vergel con 18 homicidios cada uno y Mójica también la comuna 15 en el oriente de Cali con 17 homicidios en lo corrido del año.

La mejoría en estos indicadores es paralela a los golpes que la Policía le ha dado en la última semana a bandas dedicadas al hurto de celulares y a la compra venta de autopartes robadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario