Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

Gobierno le apuesta a las familias como parte de la intervención de jóvenes en alto riesgo de la comuna 21 en Cali

Generar estrategias que apunten al fortalecimiento de  los entornos familiares, es uno de los principales objetivos del proyecto de intervención de jóvenes en alto riesgo de la comuna 21, llamado Colectivos.

De acuerdo con Emirson Riascos Torres, coordinador del colectivo de la comuna 21, la familia es la base de la formación de los futuros hombres. Es por ello dijo que “desde el inicio de la estrategia se hace un acompañamiento a las familias de los participantes con asesorías psicosociales que les permitan mejorar sus relaciones en los hogares  y la interacción de los jóvenes con sus padres y su comunidad”.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo Marín, aseguró que dentro de las actividades programadas, se ha hecho partícipe a las familias de cerca de 100 niños y  jóvenes pertenecientes a los barrios Potrero Grande, Desepaz, Ciudad Talanga  y el sector del Samán y Los Apartamentos.

En ese camino de construir modelos de vida que alejen a las familias y sus hijos  de las trampas de la pobreza y se conviertan en actores de paz y convivencia, el Colectivo de la comuna 21 empezó a desarrollar una serie de actividades para    potencializar todas las aptitudes para su desempeño laboral, artístico, cultural, deportivo entre otros.

“El manejo del tiempo libre es fundamental para minimizar situaciones de vulnerabilidad en los jóvenes. Si rodeamos a los jóvenes de alternativas saludables para ocupar su tiempo libre en la parte deportiva, cultural, educativa,  lúdica y demás, estamos blindando sus espacios, al mismo tiempo que captamos su atención hacia las actividades propuestas”, manifestó Emirson Riascos.

En una de las actividades culturales llamada ‘Descubriendo talentos’, que se llevó a cabo en el club del Municipio, niños y jóvenes en una audición mostraron ante un jurado muy perceptivo, los talentos que tienen para el baile, el canto y el teatro.

Una de las participantes, Paola Andrea Riascos, le dijo a sus compañeros que  todo en la vida no es violencia sino que hay talentos por explotar.

Por su parte Camilo López, expresó que el involucrarlos en estos espacios hace que haya menos jóvenes en la calle buscando cosas que le van hacer daño y cuenten con herramientas para salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario