Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Gobernación de Antioquia apoyará proyectos de gran impacto social

-  Más de 20 mil millones de pesos serán invertidos en el corregimiento Belén de Bajirá de Mutatá.  Se incluyen proyectos de mejoramiento y ampliación de infraestructura educativa y de salud, entre otros.

- A infraestructura educativa y de salud, pavimentación de vías terciarias, remodelación de parques principales, agua potable y apoyo a proyectos productivos, hacen referencia los proyectos presentados por los alcaldes.


Trece alcaldes de las regiones de Occidente, Nordeste, Norte, Suroeste, Urabá y Oriente se reunieron con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el fin de dar a conocer sus proyectos y buscar recursos de cofinanciación para su ejecución.

En el encuentro con el mandatario seccional estuvieron los alcaldes de arboletes, Turbo, Mutatá, Uramita, Santo Domingo, Betania, Ciudad Bolívar, Concordia, Guarne, La Unión, Titiribi, San Pedro de los Milagros y Jericó.

Los burgomaestres presentaron los proyectos más importantes de sus respectivos planes de desarrollo, los cuales vienes siendo gestionados ante diferentes instancias del gobierno nacional y requieren recursos de Antioquia piensa en grande para lograr impacto social y económico que redunde en beneficio de la comunidades.

Entre los proyectos presentados al gobernador se destacan: las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Bajirá, del Centro de Salud, de las vías urbanas y el fortalecimiento de los escenarios deportivos.  De acuerdo con el alcalde de Mutatá, Jairo Ortiz, en este corregimiento antioqueño se invertirán cerca de 20.000 millones de pesos, según el Plan de Desarrollo Municipal.

Los proyectos detonantes de los alcaldes hacen referencia a infraestructura educativa y de salud, pavimentación de vías terciarias, remodelación de parques principales, agua potable y apoyo a proyectos productivos, entre otros.

De otro lado, el representante a la Cámara, Luis Horacio Gallón Arango, indicó que se logró la recuperación para Antioquia de cerca de 50.000 millones de pesos con el Fondo Adaptación y con el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, los cuales serán empleados para la construcción del hospital de Nechí, un centro de salud en el corregimiento Currulao de Turbo, dos centro de salud en Abejorral y el plan maestro de acueducto y alcantarillado en el corregimiento Pueblo Bello de Turbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario