Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

El rugby se toma las comunas de Cali

La Liga Vallecaucana de Rugby se toma Cali brindando herramientas de esta práctica deportiva a más de 30 niños y jóvenes de las comunas  2, 5, 10, 16, 17, 18, 19 y 20 de la ciudad.

Esta iniciativa  integrará un grupo de aproximadamente  350 niños y jóvenes de diferentes comunas de la ciudad de Cali que serán dirigidos por 8 entrenadores, 8 monitores practicantes, 14 capacitadores y 10 réferis.

Durante el desarrollo del proyecto se realizarán capacitaciones para entrenadores y monitores voluntarios en coaching nivel 1 de rugby 15´s. coaching nivel 1 de Sevens y referato nivel 1. Además se dictarán talleres de proyecto de vida para entrenadores de las comunas.

Los voluntarios de los clubes  podrán capacitarse en entrenamiento deportivo y metodología del entrenamiento de rugby, lo cual permitirá mejorar los procesos de preparación en las comunas participantes.

Se realizarán tres festivales deportivos que integrarán los procesos de las ocho comunas participantes en cuatro encuentros inter comunas, con el objetivo de difundir, promover e implementar la práctica del rugby a nivel local y regional, contando con el acompañamiento de familiares y la población caleña en general.

Esta iniciativa pretende visibilizar la historia y el estado actual del rugby en Santiago de Cali, el cual después de World Games Cali 2013 potenció el conocimiento sobre esta disciplina y permitió su crecimiento de manera acelerada, contando con el apoyo de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal en el año 2015.

La Liga Vallecaucana de Rugby con el apoyo de personalidades del rugby colombiano, es la encargada de ofrecer capacitaciones a través de programas que la desarrollen como un instrumento pedagógico hacia la promoción de la formación integral, la utilización del tiempo libre y la promoción de la sana convivencia.

El cierre de esta iniciativa será un torneo formal de Rugby infantil y juvenil que genere un espacio competitivo bajo los valores de este deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario