Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Llegó el equipo tricolor colombiano de futsal a Cali Llegó el equipo tricolor colombiano de futsal a Cali

Ya está en casa el equipo de los 14 chicos que representarán a Colombia en la Copa Mundial de fútsal de la FIFA 2016. Su vuelo arribó procedente de Bogotá, al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a eso del mediodía.

Fanáticos, bombas tricolores, chirimía y la mascota del mundial, esperaban la salida del equipo para lograr una foto con estos jóvenes; los mismos que habiendo participado solamente un vez en un mundial, el de Tailandia 2012,  lograron llegar a las semifinales y se ubicaron en el cuarto lugar sin mayores expectativas y derrotando a varios de los mejores y más tradicionales equipos a nivel mundial en esta disciplina.

“Las selecciones que debemos enfrentar en el grupo A, son todas muy fuertes. Portugal viene de quedar en tercer lugar en el campeonato europeo. Uzbequistán campeón de Asia y Panamá le ganó a Guatemala la final en la Concacaf. Son todos rivales muy difíciles”, explicó Anyelo Caro, uno de los mejores jugadores del equipo colombiano y capitán del grupo, quien además manifestó que todos sus compañeros están muy contentos y que esperan continuar recibiendo el total apoyo de la afición.

“Todos somos Colombia y queremos darle muchas alegrías en este mundial”, agregó Caro.

El Director Técnico, Osmar Fonnegra, agradeció el recibimiento del público y resaltó que “los chicos están todos muy bien preparados física y mentalmente”. Manifestó que aún no revelará ningún nombre de la alineación del equipo titular y atribuyó el “gigantesco crecimiento  del fútsal en Colombia a la Federación y a la Liga”.

Antes del arribo al autobús que los llevara al Hotel Intercontinental, donde se hospedarán durante el torneo, los 14 integrantes del equipo colombiano elevaron la mascota del mundial por los aires, en un acto de alegría, tranquilidad y agradecimiento por el afectuoso recibimiento.

El primer partido de Colombia será contra la selección de Portugal, el próximo sábado 10 de septiembre, día de la inauguración de la Copa Mundial de fútsal de la FIFA 2016. El partido está programado para realizarse a las 8:00 pm en el Coliseo El Pueblo.

El segundo rival de la tricolor en esta primera fase, será Uzbequistán, contra quien jugarán el 13 de septiembre y luego se enfrentarán a Panamá el 16 de este mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario