Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reconocimiento a la erradicación del trabajo infantil en las Academias de Salsa

pub117593En el marco del XI Festival Mundial de Salsa, el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Cieti y el Programa Cali Libre de Trabajo Infantil, entregaron un reconocimiento a las escuelas de salsa que ayudan a mitigar la explotación laboral de niños en actividades relacionadas con espectáculos nocturnos.

Igualmente, a la Secretaría de Cultura y Turismo por el trabajo minucioso que desarrolla para proteger el entorno de los infantes, para apoyarlos e impulsarlos como semillero de la tradición salsera caleña, y así, preservar el patrimonio cultural de la salsa, sin explotar o vulnerar sus derechos.

Este acto protocolario se hizo con la presencia de Julián Satizabal, director del programa Cali Libre de Trabajo Infantil y Alejandro Vázquez, gerente de la noche de la Alcaldía, quienes están comprometidos a trabajar en pro del tema infantil.

También como parte del acto, se firmó con representantes del gremio nocturno, un pacto simbólico en el que se comprometen a trabajar para que haya unas leyes contundentes que permitan garantizar que los menores de edad no serán explotados de ninguna manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario