Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2016

Adultos mayores aprenderán inglés con recursos de presupuesto participativo

- Son 105 personas mayores de las comunas 10, La Candelaria; y 11, Laureles - Estadio, que se beneficiarán de clases de inglés en el Colombo Americano.

- La inversión es de $54.075.000 del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

- Se aplicará un método de aprendizaje en las personas mayores para el aprovechamiento de sus capacidades.

Este miércoles a las 11:00 a.m., 105 adultos mayores iniciarán las clases de inglés en el Colombo Americano, sede del centro, gracias a recursos de presupuesto participativo.

“Todos nos sentimos muy felices por la oportunidad de aprender inglés, es una  realización de un sueño aplazado”, indicó Gloria María Ardila Arenas, una de las nuevas estudiantes.

El objetivo principal  es estimular el interés de esta población por una segunda lengua, para que aprendan  gramática, léxico y puedan conversar en inglés. Las clases tendrán una intensidad de 60 horas.

En el proceso de envejecimiento se pueden disminuir las capacidades cognitivas, pero mediante la aplicación del modelo de gerogogía como método de enseñanza y aprendizaje, se propone que los programas educativos dirigidos a las personas mayores se orienten al aprovechamiento de sus capacidades.

La propuesta educativa se originó entre las personas mayores de las comunas 10, La Candelaria; y la 11, Laureles - Estadio, y se hizo posible gracias a los recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo con $ 54.075.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario